Pandillas asesinaban a salvadoreños brutalmente durante los gobiernos de ARENA y el FMLN
A lo largo de los años en los que gobernaron ARENA y el FMLN , el problema de las pandillas, se gesta y crece con fuerza, ambos gobiernos le otorgaron el poder por medio del pacto con pandillas, les otorgaron beneficios en los centros penales, ingresaron prostitutas, televisores plasma consolas de videojuegos , etc.
ARENA se vincula al fortalecimiento de las pandillas y queda en evidencia en un video donde Rodrigo Ávila ofrece dialogar con pandillas. “Usted son salvadoreños…. Vamos a platicar”, puntualizó, Ávila fue director de la PNC durante los gobiernos del partido ARENA, en los años (1994-1999 y 2006-2008).
Esos beneficios se convirtieron en una ola de asesinatos que pagó la sociedad salvadoreña, las pandillas actuaban de forma sanguinaria, uno de esos casos fue el del asesinato de 11 trabajadores del sector eléctrico, que fueron últimados a machetazos mientras pedían piedad; la guerra entre las pandillas, como la MS-13, 18-Sureños y 18-Revolucionarios, provocó el cobarde hecho, en el que el único error que cometieron las víctimas fue estar trabajando.
Otro hecho que impactó a los salvadoreños fue el de los dos militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fueron asesinados frente a la terminal de Oriente de San Salvador, en ese caso los asesinos de la mara 18 revolucionarios se vistieron de indigentes y atacaron por la espalda a los dos soldados, el hecho ocurrió el 21 de junio del año 2015.
Los años en gobernó Mauricio Funes, también incrementó la violencia, y podemos mencionar el 20 de junio de 2010, la quema de un microbús con pasajeros a bordo en el municipio de Mejicanos a manos de las pandillas, las personas que trataban de escapar eran asesinados a balazos, un ataque de cobardía a la población salvadoreña.
El partido ARENA entregó dinero en efectivo a las pandillas a cambio de votos, hecho que involucró a Ernesto Muyshondt, Salvador Ruano y Norman Quijano, hay videos que constatan la entrega de miles de dólares a los grupos terroristas, el partido tricolor fortaleció las bases económicas de los grupos criminales para que asesinaran a ciudadanos inocentes.
Es así como estos partidos le dieron vida a los grupos terroristas para que actuaran de forma sangrienta llenando de luto a las familias de El Salvador, en la siguiente fotografía se muestra a un terrorista bañándose con un cráneo de su víctima, un padre de familia que rogó para que no lo asesinaran, esto ocurrió cuando gobernó Sánchez Cerén.