Alexandra Hill Tinoco, Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, dirigió un discurso desde el pódium de la IX cumbre de las américas, en donde expuso los avances del Gobierno del Presidente Bukele, la funcionaria afirmó que, a través de la práctica de la democracia y el Estado de derecho, se está saldando una deuda histórica que no se había logrado en 30 años, y resaltó los temas de seguridad, salud, educación y migración.
La titular de Relaciones Exteriores aprovechó de hacer un llamado a todos aquellos organismos internacionales a que realicen una verdadera transformación pues de lo contrario estarán condenados a perder toda credibilidad, legitimidad en el mejor de los casos, y en el peor de los casos a desaparecer por completo.
La Canciller recordó a las naciones presentes y a todo el mundo que la Cumbre de las Américas fue creada para lograr consensos, crear sinergia y tomar decisiones estratégicas que contribuyan a que el hemisferio avance hacia el desarrollo y bienestar de la gente, especialmente de las más vulnerables.
Además fue contundente en mencionar que:
“El Salvador de hoy, es un país que pone por delante su soberanía, la libertad y la dignidad de su pueblo, nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo, solventar las necesidades de nuestra gente, de todos y cada uno de los salvadoreños.
Alexandra Tinoco.
Alexandra Tinoco, resaltó el trabajo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, como prioridad a la atención integral de la niñez en sus primeros años de vida con la iniciativa de Ley Crecer Juntos, que fue presentado por su despacho la semana anterior para su estudio y análisis.
En temas de migración, la funcionaria expuso que en los últimos dos años, El Salvador se ha posicionada como el país que tiene menos migración hacia las fronteras de Estados Unidos, como resultado de las políticas de desarrollo y de empleabilidad que ejecuta el Gobierno del Presidente Bukele.