Connect with us

Nacionales

Autoridades confirmaron que no habían salvadoreños viajando en el tráiler abandonado en Texas

La cifra de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro de un camión descubierto el lunes en San Antonio (Texas) aumentó a 53 este miércoles, en su mayoría mexicanos, según fuentes oficiales.

La Oficina del Forense del condado de Bexar, donde está San Antonio, confirmó que el número de muertos subió a 53, de los cuales 40 son hombres.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador confirmó que, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, siglas en inglés) no ha identificado hasta el momento a ningún salvadoreño entre los 53 migrantes fallecidos en la tragedia de San Antonio, Texas. 

Es hasta la fecha el caso más mortífero de tráfico de personas en la historia reciente de EE.UU., y afecta también a varias naciones ya que al menos 27 de los fallecidos eran mexicanos, al menos cinco guatemaltecos y dos hondureños.

Y el hecho de que 62 personas viajaran hacinadas, sin ningún control sobre la puerta de acero del vehículo, sin ventilación, refrigeración ni ventanas, además de sin agua y a casi 40ºC de temperatura, prueba el desespero de los migrantes que intentan llegar como sea a EE.UU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales