Residencial Brisas de San Francisco, un problema heredado de Marco Fortín, ex presidente de ANDA
La información ha cerca de la construcción d la Residencial Brisas de San Francisco según su histórico, nos dice que ésta fue construida sobre una quebrada entre 1999 y 2000 por constructora San Andrés, S A de CV representada por Marco Fortín, ex Presidente de ANDA.
Cabe mencionar que la gestión de Fortín dejó un déficit de 19 millones de dólares a ANDA y una deuda de instituciones de Gobierno y alcaldías que superó los 40 millones de dólares, confirmó el nuevo titular de la institución.
La gestión de Marco Fortín, fue duramente criticada por el tema de desabastecimiento de agua potable en las colonias y cobros excesivos en la facturación de familias de escasos recursos económicos, ademas Fortín fue presidente de ANDA de 2010 a 2018, luego fue destituido en el último año del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, tras generar un escándalo nacional por los altas tarifas de agua.
Durante la construcción de Brisas de San Francisco, se dio a conocer que por or ahorrar dinero del presupuesto, no hubieron estudios de suelo, ni estudios hidrológicos y no analizaron las crecidas históricas máximas de las quebradas, por lo que en el año 2001, quedaba al descubierto la negligencia de la constructora.
Para 2014 la bóveda mal construida colapsó a causa de las fuertes lluvias que cayeron sobre San Salvador, los mediocres trabajos de relleno y de compacto cedieron, dejando un daño evidente y en peligro a los residentes del lugar.
Para el año 2017, Gerson Martínez dijo haber hecho una inversión de medio millón de dólares para sus reparaciones, sin embargo, fue otro mal proyecto de ingeniería, ocurrió lo mismo que cuando todo comenzó, los trabajos no sirvieron para nada, desde su pésima construcción se veía venir un grave problema.
En la actualidad con el paso de la tormenta Bonnie, a resurgido el problema en la Residencial, un problema enredado de los funcionarios de la Corrupción del FMLN.