El Presidente Bukele, se dirigió a la población Salvadoreña este día para que se tomen las precauciones necesarias ante la llegada de una nueva onda tropical en las próximas horas, a pesar que las precipitaciones pueden parecer débiles hasta el momento, sin embargo los suelos aun están saturados de agua.
Por tal motivo, se mantiene la alerta estratificada en rojo y naranja en todo el país, como estrategia de prevención de las afectaciones que podrían seguir dándose por los remanentes del huracán Bonnie y las que provocaría el paso de una onda tropical que se espera para las próximas horas.
La alerta roja es para 42 municipios de 12 departamentos, en los cuales ha caído las mayores cantidades de lluvia ya que, debido a ello, los suelos están muy saturados de agua y son propensos a la ocurrencia de deslizamientos de tierra y caídas de árboles, que podrían poner en peligro la vida de algunos de sus habitantes, mientras que la de color naranja es para el resto del país, ya que ante debido a las lluvias que se esperan continuarán acumulando agua y tenderían a experimentar los mismos problemas.
En ese escenario, los equipos departamentales de reacción inmediata, formado por las diferentes instituciones del Gabinete de Gobierno del Presidente Bukele, continúan desplegados y alerta para atender las emergencias que se presenten en esta nueva emergencia y lo que resta de la época invernal.
Actualmente se realizan trabajos de limpieza de escombros y árboles caídos, como consecuencia de algunos derrumbes provocados por las últimas lluvias en diferentes puntos del país.