La temporada de lluvias en Colombia continúa causando estragos a lo largo del país colombiano. Esta vez, son 190 familias del municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño, las que han resultado damnificadas en los últimos días luego de que el alcantarillado colapsara por cuenta de las precipitaciones e inundara las viviendas de la zona, así lo conoció el periódico El Tiempo.
Tras el colapso del sistema de alcantarillado municipal, nueve veredas, ubicadas en el sector conocido como núcleo zonal 10, fueron las más afectadas por las inundaciones. De acuerdo con medios nacionales, las zonas son: El Bosque, El Prado, Divino Niño, La Unión, Casa Blanca, Guacamaya, Candelaria, La Colorada y Tierra Santa.
Por su parte, el técnico operativo de la oficina de Gestión del Riesgo en Chigorodó, Manuel Velázquez Julio, indicó a Blu Radio que, en los próximos días, se podría registrar un mayor número de familias damnificadas en el municipio por cuenta de la ola invernal. “Sobre todo en las tierra bajas del municipio, habitada sobre todo por campesinos”, señaló el funcionario a la cadena radial.
El gobernador encargado de Antioquia, Juan Pablo López, además agregó -en diálogo con El Colombiano- que esta primera temporada de lluvias podría cruzarse con la segunda ola invernal del año lo que, de acuerdo con él, podría poner al departamento en “una situación crítica”.
Una tragedia viven actualmente los habitantes de la Mojana sucreña en Colombia, producto de las inundaciones en la zona, debido a la ola invernal por la que atraviesa el país.