Connect with us

Internacionales

Sidney se inunda cada vez más con el paso de copiosas lluvias

Las autoridades australianas anunciaron este miércoles que redoblaron el despliegue de militares en la ciudad de Sídney y pusieron a unas 85.000 personas bajo órdenes y alertas de evacuación debido a las lluvias torrenciales e inundaciones.

Las alertas de evacuación fueron emitidas en el estado de Nueva Gales del Sur y afectan a 50.000 personas más que la víspera, declaró Dominic Perrottet, jefe del gobierno estatal, al dar el reporte sobre la situación de las zonas declaradas en estado de catástrofe natural.

“Este evento está lejos de acabar”, advirtió Perrottet.

Las autoridades alertaron que las crecidas de los ríos son una amenaza en partes de Sídney, pese a la disminución de lluvias en la ciudad. Los ciudadanos recibieron órdenes de dejar sus casas inmediatamente o estar preparadas para partir y así no quedar atrapadas por la inundación.

A lo largo del oeste de Sídney, los ríos se desbordaron y grandes extensiones se transformaron en lagos, con aguas de color marrón que invadieron casas y cortaron carreteras y puentes.

En respuesta a la catástrofe provocada por estas lluvias torrenciales, que se desplazan hacia el norte de la ciudad Sídney, la ciudad más grande del país, el Gobierno australiano desplegará 250 soldados adicionales a partir del jueves en las zonas afectadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacionales