Connect with us

Nacionales

Conductores estarían pagando casi $6 por galón sin las medidas económicas que implementa el Gobierno

El Gobierno del Presidente actúa en el momento preciso en el que el país y los ciudadanos lo necesitan, así lo ha hecho en el tema de la salud, seguridad, educación y en el tema económico también, pues cuando inició la crisis del petróleo y afectó los precios de los combustibles a nivel internacional, inmediatamente implementó medidas en beneficio del bolsillo de los salvadoreños.

Estas medidas hacen que hoy por hoy los consumidores de gasolina superior están paguen $4.31 en lugar de $5.59 en las zonas central y occidental, mientras que en el oriente pagan $4.32 en lugar de $5.64, sin dudas un ahorro bastante significativo para los conductores y su economía, en países como Panamá, hay protestas incontrolables porque su gobierno nunca hizo nada por reducir estos costos y todo se salió de control.

En cambio en el país la gasolina regular, se está pagando $4.15 en lugar de $5.21 por galón,
en las zonas central y occidental; mientras que en el oriente se pagan los mismo $4.15 a pesar de que el precio real que deberían cancelar es de $5.25, desde el mes de marzo.

Con la nueva normativa, el galón de gasolina especial quedó de $4.31 y en la zona oriental $4.32; mientras que el galón de gasolina regular quedó en $4.15 y el diésel es de $4.14.

Desde que inició la crisis del petróleo, el Presidente Nayib Bukele suspendió de las gasolinas los impuestos del Cotrans y FEFE, así como redujo el IVA y ahora suma la ley de estabilización de precios de combustibles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales