La plenaria de este día, ha sido de puros beneficios para los salvadoreños, uno de los principales es el tema de la gasolina, sin embargo, también están otros temas como el de los insumos agrícolas, el ramo de Agricultura y Ganadería, en el que se incorporará a su presupuesto la cantidad de $17,136,000.00.
Además, se autorizó y habilitó a los Gobiernos Municipales a utilizar los saldos existentes de los recursos que se recibieron al amparo del Decreto Legislativo número 608, con fecha 26 de marzo de 2020, en ese sentido, se ha realizado la incorporación de $8,705,289.00 al presupuesto de Obras Públicas y Transporte para que puedan desarrollar proyectos en sus municipios en beneficio de sus habirtantes.
Se emitieron las disposiciones Especiales y Transitorias para la Exoneración al Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, en las Operaciones de Compra de Semilla Mejorada con el objetivo de fortalecer a los productores agrícolas, a su vez, se incluyen insumos agrícolas, transporte y logística, todo eso en el marco del programa de “Agricultura Familiar y de Paquetes Agrícolas”.
Otra iniciativa del presidente de la República que se realizó por medio del ministro de Hacienda, fue la emisión de disposiciones transitorias relativas a la reducción de tasas del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios aplicables a los combustibles.
Las iniciativas también van encaminadas al apoyo al deporte, por lo que se aprobó el Presupuesto Especial Extraordinario 2022-2024 para el financiamiento, organización y desarrollo de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2023 a desarrollarse en el país.
Antes eran maratones de bloqueos a todos los proyectos que eran en beneficio de la gente, ahora es todo lo contrario, cada plenaria es productiva, es importante no olvidar el estancamiento que hacían contra el desarrollo del país y del pueblo salvadoreño.