El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro y el Director de la PNC, entregaron este día en la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley de Compensación para Retiro de Policías, que beneficiará al Talento Humano de la Corporación que por años ha brindado su servicio.
El titular de seguridad mencionó que las administraciones anteriores, solamente exigían a la PNC, mientras que debajo de la mesa negociaban con las pandillas para que hubieran alzas de asesinatos por las que nunca hicieron nada, durante el gobierno de Sáchez Cerén, en el 2015, murieron más agentes policiales a manos de grupos terroristas que en cualquier otro año en la historia.
El Ministro de Justicia destacó que están saldando una deuda histórica hacia todos aquellos héroes que por años han servido a la institución.
Sepan que como Gabinete de Seguridad comandado por el Sr. Presidente Nayib Bukele, vamos a seguir realizando este tipo de acciones y solventando deudas históricas que a otros gobiernos nunca les ha interesado”
Gustavo Villatoro.
Por su parte El Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, hizo un agradecimiento para todos aquellos que han estado desde los inicios han estado con el compromiso de brindar seguridad a los salvadoreños honrados y combatir la criminalidad.
“Este día para nosotros y para toda la familia policial es un día histórico, de mucha bendición porque ese retiro digno va acompañado de una compensación económica justa”.
Mauricio Arriaza Chicas.
El titular de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, señaló qué existen algunas voces disonantes que no estarán de acuerdo con la compensación económica y que merecen otras cosas pero ningún Gobierno había apoyado a la institución como ahora.