Alcalde de San Salvador Mario Durán, lanzó el “Plan de revitalización del Centro Histórico fase II
Este día, la alcaldía de San Salvador lanzó oficialmente el plan de revitalización del Centro Histórico fase II, un proyecto que cambiará totalmente la apreciación y la vista de las calles que componen al centro de San Salvador, el objetivo es transformar el Centro Histórico.
Tuvieron que pasar décadas hasta la llegada del Presidente Bukele a la alcaldía entre los años 2015-2018 que el centro de San Salvador fue reordenado, sin la utilización de fuerza, ni gases lacrimógenos, tampoco se usaron amenazas como lo hizo ARENA y el FMLN para que los vendedores colaboraran, tuvieron que enfrentarse y usar la fuerza decomisando mercadería que muchas veces no era devuelta.
Hoy el alcalde Mario Durán retoma ese proyecto y también la metodología que hizo que los vendedores por si mismos y por iniciativa propia decidieran ayudar a su desalojo para que el centro de San Salvador luzca diferente, haciendo las cosas de una forma ordenada y planificada este día la alcaldía puso a disposición a más de 80 trabajadores que ayudarán en las tareas de desmontaje de los puestos en las distintas calles y avenidas del Centro Histórico.
La inversión de la revitalización del Centro Histórico fase 2 será más de $100 millones con el objetivo de recuperar el patrimonio cultural y de esta forma poder dejar un legado histórico a los salvadoreños y capitalinos.
“Hace seis años, el Presidente @nayibbukele nos marcó la ruta sin usar gas lacrimógeno y sin lanzar balas, sin imponer. Ahora, en tres días, hemos logrado lo que nadie había logrado en 40 años. El legado que dejaremos será impresionante”
Mario Durán.
Son más de 50 cuadras que serán intervenidas para su revitalización, San Salvador comienza su transformación desde este día y se convertirá en una sociedad limpia, ordenada y con atracción turística.
Además el alcalde Durán enfatizó que ahora los vendedores podrán tener sus puestos de trabajo en un lugar digno donde podrán ofrecer sus productos, sin tener que estar bajo el sol o mojándose con la lluvia y tampoco estarán en peligro por el tráfico o absorbiendo el humo en las calles, al mismo tiempo resaltó que, son más de mil comerciantes movilizados voluntariamente ingresarán en los próximos días al nuevo mercado Hula Hula.