Este día la Asamblea Legislativa ratificó los 5 convenios de la OIT para el beneficio de la clase trabajadora, con esto se está saldando una deuda histórica que como Gobierno traerán respuesta a las peticiones de este sector.
Con 80 votos a favor, se ratificó el Convenio 154 de la OIT, el cual permitirá facilidades de negocio entre el patrono y el empleado de manera colectiva, este convenio, que data de 1981, pretende promover el desarrollo de procedimientos de negociación voluntaria.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que el Gobierno del Presidente Bukele, cada día se compromete en continuar respaldando los derechos de la clase trabajadora.
“El Presidente, Nayib Bukele, nos dijo que no quería funcionarios recogiendo documentos, sino solucionando el problema de los trabajadores”
Rolando Castro.
Además, la Asamblea Legislativa aprobó con 79 votos, ratificar el Convenio n° 102 de la OIT, relativo a la Norma Mínima de Seguridad Social, lo que significa que, garantizará a los empleados una asistencia médica general, hospitalización, asistencia prenatal, asistencia de parto y diferentes prestaciones que asegurarán una mayor estabilidad laboral.
Los diputados también ratificaron con 79 votos a favor, el Convenio n° 148 de la OIT, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos profesionales a causa de la contaminación del aire, el ruido y las vibraciones en el lugar de trabajo.
El compromiso del gobierno del Presidente Bukele es respaldar los derechos y beneficios de los trabajadores, con 79 votos a favor, se ratificó el Convenio n° 183 de la OIT, concerniente a la Protección de la Maternidad.
Los convenios de la OIT buscan reformar y modernizar a la clase trabajadora y al empleador, por lo que se crea un precedente histórico en beneficio de los salvadoreños y su clase trabajadora.
Para completar con las ratificaciones, los diputados aprobaron con 81 votos a favor, el convenio n° 190 de la OIT, con relación a la eliminación de la violencia y el acoso en el ambiente laboral.