Buses alegres transportan a más de 4 mil personas a distintos puntos turísticos del país
El Instituto Salvadoreño del Turismo (ISTU) ha proyectado que más de 4,000 salvadoreños, harán uso de los Buses Alegres, un programa que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la institución dirigido a turistas internos y visitantes extranjeros con destino a los parques recreativos nacionales, iniciando desde ayer, hasta el próximo domingo en el marco de las vacaciones de Semana Santa.
Según los registros del ISTU, solo el pasado miércoles, salieron cerca de 400 personas en ocho autobuses hacia el Parque Recreativo Atecozol, del departamento de Sonsonate; también hacia la Costa del Sol y al Parque Recreativo Ichanmichen, de La Paz.
La presidenta del Istu, Eny Aguiñada, explicó que el precio del viaje ronda entre los $5 y los $9, ida y vuelta, dependiendo del lugar que decidan visitar las familias, y mencionó que los destinos son anunciados en elsalvador.travel.
“Este es un servicio que le permite a las familias salvadoreñas viajar de manera segura directo a nuestros parques de una forma accesible, y como cartera de Turismo seguimos trabajando para que la sana recreación esté al alcance de todos. Este programa viene a representar la seguridad que ha trabajado el actual Gobierno del presidente Nayib Bukele y la demanda que tenemos es gracias a ello”.
Eny Aguiñada, presidenta del ISTU.
La funcionaria informó que el próximo 8 y 9 de abril se incluirán dos nuevos puntos de salida: uno en San Miguel, desde el parque que se ubica frente al cementerio; y otro desde Santa Ana, en el parque Colón, frente a la antigua escuela de arte. Ambos con destino a Sunset Park.