Connect with us

Internacionales

Despejan escombros en el sur de Estados Unidos tras fuertes tormentas

Las cuadrillas de emergencia retiraban el miércoles árboles derribados sobre los caminos en Georgia y Carolina del Sur, luego de severas tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos y causaron dos muertos la víspera uno en Texas y otro en Georgia y dejaron a miles de personas sin electricidad en todo el sur del país.

Los climatólogos se dirigían a la zona para evaluar si los daños fueron causados por tornados, aunque sus esfuerzos podrían verse interrumpidos ante la posibilidad de nuevas tormentas.

Más de 7.000 viviendas y negocios en Texas y más de 5.000 en Georgia seguían sin electricidad el miércoles, según la firma PowerOutage.us, que monitorea los apagones en todo el país.

En el condado de Bryan, en Georgia, las autoridades declararon estado de emergencia e impusieron un toque de queda para evitar invasión de propiedad privada en las comunidades de Pembroke y Ellabell.

En Mississippi, una carretera en el condado de Newton quedó intransitable debido a la gran cantidad de árboles caídos.

Se prevén tornados el miércoles en gran parte del sur de Estados Unidos, particularmente en Georgia, Alabama y Tennessee, según el Centro de Pronósticos de Tormentas. Están en riesgo varias ciudades, entre ellas Atlanta; Birmingham, Alabama; y Knoxville, Tennessee.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacionales