Connect with us

Nacionales

El Salvador se posiciona como el cuarto país de Latinoamérica con la tasa de inflación más baja

Ante el actual panorama económico internacional, generado por la crisis entre Rusia y Ucrania, ha puesto en marcha una serie de medidas a fin de amortiguar los efectos de la inflación mundial, las cuales han arrojado resultados positivos y han evitado afectaciones en los bolsillos de los salvadoreños.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, destacó que el Presidente Bukele, está haciendo todo lo necesario para que la población no salga afectada de ninguna manera por la crisis económica mundial.

Esto ha permitido contrarrestar el impacto de la inflación, actualmente el promedio es del 7.5 %, lo que posiciona a El Salvador como el cuarto país de Latinoamérica con la tasa de inflación más baja, una posición privilegiada para el país, de acuerdo al funcionario.

Son 21 productos alimenticios que no pagan aranceles gracias a estas medidas que buscan reducir el impacto de la inflación mundial, como los aceites y mantecas, arroz, azúcar, cebollas, chiles, fertilizantes, frijol negro, frijol rojo, harina de maíz, harina de trigo, leche fluida, maíz amarillo, maíz blanco, naranjas, papas, plátanos, repollo, tomates, trigo en cereal y alimentos para animales y la carne de res, añadida recientemente.

La inflación del país sería del 10%, si el Presidente Bukele no hubiera aplicado medidas para contrarrestar los efectos de la crisis.

Douglas Rodríguez.

El titular del Banco Estatal, informó que países como Costa Rica, Honduras y Nicaragua presentan un promedio de inflación entre el 8.7 % y el 10.6 %; por lo que esto refleja que las iniciativas implementadas por el Gobierno actual han sido atinadas, y que en la actualidad está llevando alivio a la economía a las familias salvadoreñas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales