Connect with us

Nacionales

Gobierno de El Salvador ha realizado 7,350 inspecciones para verificar el cumplimiento de las 11 medidas a nivel nacional

Desde la implementación de las 11 medidas ante la inflación mundial, la Defensoría del Consumidor (DC), ha efectuado más de 7,350 inspecciones de precios en alimentos y combustibles a escala nacional.

Según los datos de la entidad, hasta la fecha se han efectuado más de 5,100 inspecciones en el sector de alimentos. Mientras que, junto al Ministerio de Economía (MINEC), han hecho más de 2,250 verificaciones de precios, calidad y cantidad exacta de combustible en gasolineras, depósitos de combustibles y gas propano.

Las verificaciones en alimentos son desarrolladas con mayor énfasis para la estabilidad de precios y evitar o detectar los incrementos injustificados.

En este escenario, la Defensoría detectó 32 casos de incumplimiento del precio máximo regulado por las leyes, de los cuales, 29 corresponden a Gas Licuado de Petróleo (GLP) y tres a combustibles.

En cuanto a productos vencidos, se destaca que se han encontrado 17 incumplimientos en restaurantes y tiendas de conveniencia, así como unos 200 productos sin fecha de vencimiento, por lo que se procedió a destruirlos e iniciar el proceso sancionatorio correspondiente contra los responsables.

En lo que va del año, ha habido 65 hallazgos de alimentos sin fecha de caducidad, a escala nacional, y se han destruido 1,800 productos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales