Gobierno reiteró la ayuda para las familias afectadas por las lluvias en Brisas de San Francisco
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de diferentes instituciones brindó una solución integral para las familias que fueron afectadas tras las torrenciales lluvias en la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, donde actualmente se realizan obras de mitigación y reconstrucción en la zona además apoyará con la obtención de un hogar temporal, mientras se desarrollan los trabajos.
Para esto, este día se realizará la entrega de $800 a las familias para que puedan buscar un hogar temporal mientras se realizan los trabajos de mitigación, esto se realizará a través de un cheque y será hasta que el lugar esté fuera de peligro y finalicen los trabajos.
La bóveda comprende de 550 metros de longitud y los trabajos se iniciarán desde las zonas cercanas a las viviendas, para proteger sus infraestructuras la obra se desarrollará en menos de un año, con una inversión de $3.1 millones para la reconstrucción de la cama hidráulica y la construcción de las paredes de una nueva bóveda, como obras iniciales.
De igual forma, las familias expusieron que la respuesta del Gobierno ha sido rápida y que se está dando soluciones integrales a la problemática, por lo que reiteraron el agradecimiento por la ayuda económica que ha autorizado el jefe de Estado, ya que esto les permitirá financiar otro lugar para habitar mientras duren los trabajos.
Esta residencial fue construida en una quebrada entre 1999 y 2000 por constructora San Andrés, S.A. de C.V. representada por Marco Fortín, ex Presidente de ANDA durante el Gobierno del FMLN y su relleno no cumple con los estándares de calidad que así lo solicita, ahora hay muchas familias en riesgo, sin embargo, el gobierno ofrece su apoyo a tiempo y de forma integral.