Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer capturaron su primer título de Grand Slam como equipo el sábado, superando a Ivan Dodig y Austin Krajicek 6-7(4), 7-6(5), 6-3 en la final de Roland Garros.
En un duro enfrentamiento contra Court Philippe Chatrier, Arévalo y Rojer produjeron una fuerte exhibición de servicio y mostraron sus cualidades de lucha. Ahorraron tres puntos de campeonato en el servicio en 5-6 en el segundo set, antes de elevar su nivel en el tercer set para sellar la victoria después de tres horas y tres minutos.
“Estoy muy orgulloso”, dijo Rojer durante la ceremonia del trofeo. “Sé que estoy envejeciendo y eso hace que estos momentos sean mucho más especiales porque no sabes cuántas veces más te quedan para jugar en canchas tan hermosas. Estoy extremadamente, extremadamente agradecido”.
“Quiero felicitar a Iván y Austin, esta fue una batalla increíble”, dijo Arévalo. “Ustedes son oponentes increíble. Siento que tenemos mucha suerte de ganar el título hoy. Quiero dar las gracias a todos dentro del estadio, fue increíble. Habéis hecho que nuestro momento fuera precioso. Gracias Roland Garros y París por esto”.
Arévalo de El Salvador y Rojer de los Países Bajos han capturado tres títulos a nivel de gira como equipo esta temporada, después de haber triunfado duro en Dallas y Delray Beach en febrero. Con su victoria, han mejorado a 24-10 como equipo en 2022.
Rojer, de 40 años, es ahora el campeón de dobles masculinos de Grand Slam más antiguo de la era abierta. Es la tercera vez que captura un título importante, después de levantar trofeos con Horia Tecau en Wimbledon en 2015 y en el Abierto de Estados Unidos en 2017.
“Realmente quiero dar las gracias a mi pareja”, añadió Rojer. “Pasamos mucho tiempo viviendo y entrenando en Miami. Decidimos jugar juntos. Sé que este chico tiene un gran corazón. Lo mostró hoy y se lo agradezco. Me alegro de que confíe en mí y estoy muy feliz y orgulloso de este momento aquí”.
Arévalo, de 31 años, es el primer campeón de dobles masculinos de Grand Slam de Centroamérica. Ahora se ha asegurado cinco coronas dobles a nivel de campeonatos.