Inversores argentinos promoverán nuevos negocios en El Salvador
Este martes 7 de junio, el Gabinete de Economía se reunió con la misión comercial multisectorial de Argentina que visita el país con el propósito de generar inversión, la cual está compuesta por empresarios especialistas en equipamiento para el sector alimenticio, la agroindustria y sector farmacéutico.
La reunión fue organizada por el Ministerio de Economía y presidida por el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, y tuvo como objetivo principal, presentar las acciones que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele, a través de diversas instituciones, para promover nuevos negocios y el establecimiento de inversiones en el país.
Este encuentro busca presentar los avances de los sectores relacionados a la inversión extranjera; avances significativos en facilitación de trámites, automatización del sistemas y clima de negocios logrado en los tres años de Gobierno.
“Quiero agradecer al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por recibir a esta delegación que es muy importante de dos sectores, que, en la coyuntura actual, son estratégicos. Son empresarios del sector médico, hospitalario, veterinario, químico farmacéutico, pero también del rubro de alimentos-agroindustria”,
Embajador de la República Argentina en El Salvador, Ruben Ruffi.
Durante la reunión, los funcionarios salvadoreños, expusieron las líneas de financiamiento disponibles para empresarios salvadoreños que necesiten fondos para la adquisición de equipo o capital de trabajo, lo cual puede ayudar a facilitar los negocios entre los empresarios de ambos países. En el caso del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); la Dirección General de Aduanas (DGA); y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) resaltaron los avances en facilitación y digitalización de trámites.
Así mismo el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) presentó a los empresarios argentinos las condiciones favorables que ofrece El Salvador para el establecimiento de inversiones.
El Gobierno del Presidente Bukele ha construido algo que jamás hicieron los gobiernos anteriores durante los últimos 40 años, y es posicionar a El Salvador como un lugar seguro, con impresionantes playas y hermosas montañas y su gente cálida, un lugar donde se puede invertir, eso, a través de estrategias que buscan el beneficio de los salvadoreños y el desarrollo del país.