Connect with us

Nacionales

Joven estrella del béisbol de fundación FESA, fue firmado por los Rockies de Colorado

Nelson Sevilla intentará cumplir el sueño por el que trabaja desde niño en diferentes campamentos en El Salvador y República Dominicana: llegar a las Grandes Ligas. El lanzador de 17 años y oriundo de Ciudad Sandino, Managua, acaba de firmar por los Rockies de Colorado, señaló su progenitor en sus redes sociales.

La firma de Sevilla hijo se dio en El Salvador donde se encontraba becado por la Fundación Educando un a Salvadoreño (FESA). También pasó por diferentes ligas de la capital donde Germán Espinoza, expicher de primera división, le consiguió la beca para pulirse en FESA. Además se entrenó durante un tiempo en República Dominicana, según diferentes personas que lo conocen.

El lanzador capitalino tiene un largo recorrido en el beisbol juvenil nicaragüense. Se destacó en diferentes selecciones menores a lo largo de su niñez. En la categoría U-12 integró el equipo ideal como receptor del Campeonato Panamericano de 2017. Dos años después estuvo como lanzador del equipo pinolero en el Campeonato Premundial Sub-15 de México en 2019.

Sevilla es un pícher que lanza rectas cercanas a las 90 millas, de acuerdo a los scouts que lo han dado seguimiento. Además señalan que posee buenos lanzamientos en curvas, cambio de velocidad llamativo, control de sus comando y un cuerpo atlético que le dan buenas proyecciones.

La firma en estos días son por cantidades pequeñas porque los equipos de las Grandes Ligas han gastado su dinero. Se desconoce por cuánto tomó la oportunidad con los Rockies, sin embargo se cree que su bono es cercano a los 10 mil dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales