La popularidad de Joe Biden entre los votantes estadounidenses sigue cayendo, según una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos publicada el martes, que reveló que solo el 36% de los encuestados ven favorablemente su presidencia. Este es el puntaje más bajo desde que asumió el cargo.
La encuesta, que reunió las respuestas de un total de 1,005 adultos, incluidos 456 demócratas y 358 republicanos, sugiere que más de la mitad de los estadounidenses (59%) están insatisfechos con el desempeño de Biden como presidente. El índice de aprobación del 36% se redujo en 6 puntos porcentuales en solo una semana desde la lectura anterior del 42%.
Incluso la popularidad de Biden entre sus compañeros demócratas parece estar disminuyendo, ya que su índice de aprobación dentro de su propio partido cayó del 76 % la semana pasada al 72 % en la nueva encuesta.
La encuesta Gallup encontró que incluso los demócratas se sienten cada vez más frustrados con la forma en que están las cosas, ya que la satisfacción se ha desplomado 14 puntos desde abril a solo el 24%, alcanzando su punto más bajo de la presidencia de Biden.
Tan baja confianza en el desempeño de Biden y la creciente impopularidad del Congreso (el 77% de los encuestados dijeron que desaprueban el trabajo que está haciendo) podría terminar generando problemas para el presidente y su Partido Demócrata en las próximas elecciones de mitad de período en noviembre.