Connect with us

Internacionales

La cifra de muertes por deslizamientos a causa de las torrenciales lluvias ascienden a 200 en Brasil

La ciudad montañosa padeció hace poco más de una semana inundaciones y deslizamientos de tierra que se han cobrado la vida de 195 personas hasta el momento. La cifra podría seguir aumentando con 69 personas aún desaparecidas; también figuran 811 habitantes que han quedado sin hogar. Se trata de la peor catástrofe de la ciudad, sobre episodios similares ocurridos en 1988 y 2011.

El último martes, precisamente a una semana del inicio de la tragedia, los reportes del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro y la Policía Civil de Brasil fueron lapidarios luego de marcar un aumento en las muertes a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra que enterraron un sector de Petrópolis, en el estado de Río.

Sobre el cierre de la jornada, los números oficiales incrementaron a 195 los fallecidos tras las fuertes lluvias, mientras que aún hay 69 desaparecidos que son buscados a contrarreloj. De las personas que perdieron la vida, unas 30 son menores de edad.

Por otro lado, también hay 811 personas que han quedado desamparadas por la destrucción de sus hogares. Alrededor de 1.324 viviendas fueron arrasadas o enterradas por los deslizamientos de tierra.

Las autoridades de Río de Janeiro catalogaron estos sucesos como la peor tragedia de la historia de la ciudad luego de superar las precipitaciones que en 1988 se cobraron 171 vidas. Además, escaló por encima de un hecho similar ocurrido en 2011 y que acabó con la vida de decenas de personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacionales