La fase 5 del Plan Control Territorial extrae narcotraficantes de la Tutunichapa
Gobierno del Presidente asesta un duro golpe al crimen organizado, con un cerco de seguridad en una comunidad en la que ningún gobierno se atrevió a intervenir, con el despliegue de más de mil elementos entre la Fuerza Armada y la PNC, más la ayuda de la ayuda canina, se internaron en la Tutunichapa, en búsqueda de ilícitos y de criminales que forman parte de las pandillas.
Es la primera vez que esta comunidad es intervenida con un cerco de seguridad de esta magnitud, desde que llegó al poder, el Presidente Bukele dio a conocer su estrategia de seguridad que hasta hoy ha llevado tras las rejas a más de 60 mil criminales, el Plan Control Territorial y el Régimen de excepción han llevado paz y tranquilidad a los salvadoreños, las comunidades están siendo liberadas de este flagelo que por años sucumbió a El Salvador en el luto y el dolor.
Las autoridades ingresaron al lugar, como parte del operativo de intervención rápida, obteniendo resultados inmediatos. Se localizó a Óscar Rolando Martínez Ramírez, de 50 años, quien ya tiene antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas, por lo tanto, será remitido por agrupaciones ilícitas.
Al mismo tiempo, con el apoyo de los elementos caninos, localizaron entre la puerta de una vivienda en la Comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador, varias porciones de marihuana, una balanza y una fuerte cantidad de dinero en efectivo, en el lugar se capturó a Rosa Evelin Castro Rivas, de 32 años y Fernando Enrique Rodríguez Surio, de 25 años, por lo que se les imputará el delito de tráfico ilícito de droga.
Durante este operativo, se han incautado más de $10 mil dólares en efectivo, una fuerte cantidad de droga, celulares, entre otros ilícitos.
Desde esta mañana, la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, está totalmente cercada.
Sin remover un solo elemento del cerco de Soyapango, más de 1,000 soldados y 130 agentes de la Policía, extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico. pic.twitter.com/TPr6NFwr6p