Más de mil 300 conductores han sido arrestados por infringir las leyes de tránsito
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha logrado reducir en lo que va del año un 7% los accidentes viales, al mismo tiempo que han aumentado los arrestos por el delito de conducción peligrosa, al aplicar medidas rigurosas contra los conductores que infringen las leyes viales.
Los datos de referencia se toman a partir del 1 de enero al 27 de noviembre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial ha registrado el arresto de 1,313 conductores peligrosos, 17 más que en igual periodo de 2021, en los controles antidopaje instalados en puntos estratégicos de las principales vías del país, esto se realiza en un trabajo articulado entre el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).
“El que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión“. etiene para salvar vidas en las vías.
Viceministerio de Transporte.
En caso de resultar positivo al consumo de alcohol con un registro entre 50 y 100 grados, la PNC procede a imponer una multa de $57.14. Mientras que, de registrar más de 100 grados de alcohol en el organismo, se detiene al conductor y se le aplica una multa de $57.14.
El Gobierno lanzó el Plan Fin de Año 2022, que finalizará el 2 de enero del 2023, incluye la labor de tres mil empleados del VMT, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) y del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).