Connect with us

Internacionales

Miles de personas protestan en España por el alza del combustible

El color naranja tiñó este domingo las calles de Madrid. Más de 150.000 personas, según la Delegación del Gobierno (400.000, según los organizadores), tomaron las calles de la capital para decir “basta” a la situación que vive el mundo rural. Ganaderos, agricultores, regantes y cazadores, ataviados con chalecos naranjas y bajo el grito de ‘Juntos por el campo’, recorrieron los más de cuatro kilómetros que separan la madrileña estación de Atocha del Ministerio de Transición Ecológica, dónde los representantes de las principales asociaciones rurales demandaron un plan de choque urgente para el campo y la intervención inmediata en el precio de los combustibles y material primas.

Pitos, vuvuzelas, silbatos, cuernos, alguna que otra caracola marina, y el claxon de casi medio centenar de tractores sirvió a los manifestantes, venidos en más de un millar de autobuses gratuitos de todas las partes de España, para protestar ante las políticas del Gobierno. “Madrid sabe de lo que somos capaces, pero no nos conocen todavía”, clamó el presidente de la Oficina Nacional de la Caza, Felipe Vegue, en un insistente advertencia de las acciones que pueden tomar en el futuro.

La movilización llevaba convocada meses. El descontento del mundo rural viene de largo. Primero, la pandemia tenso a ganaderos y agricultores; después, llegó la sequía que viene padeciendo España cada vez más acuciantemente; y ahora este sector es uno de los más afectados por el conflicto entre Ucrania y Rusia. La subida de los precios de la gasolina les afecta directamente, pero, además, Ucrania es uno de los principales exportadores tanto de pienso como de abono, lo que provocará un encarecimiento de ambos productos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacionales