Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele anuncia capacidad de pago por adelantado de la deuda soberana desde 2023 al 2025

El Presidente Bukele, dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que como parte de las acciones para asegurar los fondos para hacer una oferta de compra para realizar el pago a corto plazo de una forma transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña desde 2023 hasta 2025, envió 2 iniciativas de ley a la Asamblea Legislativa, el pago será al precio de mercado al momento de cada transacción.

El Jefe de Estado salvadoreño realiza este movimiento estratégico en un momento en el que todo el mundo está sumergido en en una crisis económica, por lo que muy pocos países pueden comprar su propia deuda, solamente Japón y El Salvador lo harán.

Es evidente que el ataque de la oposición, los periódicos nacionales vinculados a ellos, al igual que los diarios internacionales que atacan sin sin fundamentos y sin saber la realidad económica del país, esto deja una lección aprendida para ellos, para los que desinforman y tratan de manchar el trabajo de un país que no se deja de nadie y que una vez más lo deja claro.

De acuerdo al Jefe de Estado, El Salvador tiene suficiente liquidez, no solo para pagar todos sus compromisos a su vencimiento, sino también para comprar toda su propia deuda (hasta 2025), por adelantado, incluyendo intereses.

“Será interesante ver si los medios de comunicación publicarán cientos de artículos diciendo que El Salvador está recomprando su propia deuda, así como publicaron cientos de artículos diciendo (sin ningún fundamento) que nos dirigíamos a un default”.

Presidente bukele.

Esta forma de pago genera confianza en los inversores, quienes categorizan al país como capaz de pagar los préstamos y créditos que adquiere a través de bonos, lo cual hace que sean entregados con mayor facilidad y con menos intereses, a causa de la buena calificación por pago adelantado.

El tipo de pago será al precio de mercado, que es entendible que este probablemente subirá una vez se comience a comprar todos los bonos disponibles. El Presidente aclaró que la operación de compra comenzará en 6 semanas que es el tiempo que se tarda presentar todos los trámites.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales