Presidente Bukele graduó a 205 nuevos agentes de la PNC que se sumarán a la guerra contra terroristas en El Salvador
El mandatario, en el marco de la graduación de los nuevos agentes policiales, mencionó que durante los gobiernos de los partidos de ARENA y el FMLN los pandilleros pasaron de ser de 6 mil a casi 70 mil y le recordó al pueblo salvadoreño que ellos fueron los que los entrenaron, prestando polígonos de tiro para que aprendieran a disparar a la cabeza y al corazón.
El mandatario también recalcó que El Diario de Hoy y el Co Latino ahora se juntan con políticos, ONG´S y otras organizaciones han salido en la defensa de los “derechos” de los terroristas, cuando en ningún momento se pronunciaron por las víctimas, aquellos que fueron asesinados injustamente.
En ese escenario y con el objetivo de robustecer a la Institución Policial, el Presidente Nayib Bukele, graduó a la promoción CXXVI de la PNC, son 205 nuevos agentes policiales que formarán parte de la Fuerza de Tarea Antipandillas (FTA) y que combatirán a las estructuras terroristas en todo el territorio nacional.
Bajo el Régimen de Excepción se han capturado cerca de 6 mil pandilleros, sumados a los 16 mil que ya teníamos capturados. Son alrededor de 22 mil pandilleros tras las rejas, sin acceso a la luz del sol, teléfono o internet.
Si los pandilleros continúan matando a la población salvadoreña
“Si los terroristas levantan otra ola de violencia se les va a quitar la comida, juro por Dios que los pandilleros no volverán a comer ni siquiera un arroz”.
Presidente Nayib Bukele.
El mandatario mencionó las historias que se viven ahora de pequeños negocios que ahora si tienen para poder dar de comer a sus familias porque no pagan renta, porque no van a matar a sus familiares porque no pagan renta.
El Presidente Bukele, mencionó que todos los capturados van a vivir este régimen carcelario y señaló que no se detendrán ante nada ni nadie, y afirmó que, la seguridad y la tranquilidad del pueblo no son negociables.
“En los gobiernos anteriores no solo les dieron armas a los pandilleros, sino que los entrenaron y les enseñaron a matar. Les dieron dinero, les dieron beneficios y la capacidad de extenderse en el territorio”
Presidente Nayib Bukele.
El mandatario salvadoreño apuntó que, gracias a las reformas del Código Procesal Penal, ahora se pueden condenar a 20 o 30 años de prisión a los colaboradores de las pandillas y a los que negocien con ellos y a 27 y hasta 60 años a los empleados o funcionarios públicos que colaboren o negocien con ellos.
El combate a las pandillas continúa firme y el Gobierno del Presidente Bukele, trabaja por fortalecer a las autoridades en esta guerra contra terroristas, con ese propósito, esta tarde la PNC recibió una dotación de armas, drones, entre otros equipos tácticos.