Connect with us

Nacionales

Primera Dama estuvo presente durante un parto, para verificar el cumplimiento de las atenciones como parte de la Ley Nacer con Cariño

La primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, acompañó un parto, con el propósito de verificar el cumplimiento de las atenciones que enmarcan a la Ley Nacer Con Cariño para que la mamá y el bebé tengan una experiencia única.

La forma en que los bebés vienen al mundo está cambiando en El Salvador, a través de un parto respetado, cariñoso y sensible para el recién nacido y la madre es uno de los objetivos del Programa Nacer Con Cariño, programa impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

A través de sus redes sociales, la doctora salvadoreña Patricia Guardado compartió fotos de noviembre 2021, cuando la Primera Dama Gabriela de Bukele acompañó y formó parte de un proceso de parto.

“En nov de 2021, tuve el privilegio de acompañar un parto con la Primer Dama durante la formación, demostrando que solo se requiere voluntad y calidez para que cada historia sea única”, escribió la doctora.

Los especialistas en salud, crearán las condiciones para todo el proceso, desde la gestación, el alumbramiento y el puerperio para garantizar que sean experiencias humanizadas, seguras y que las familias tengan la información pertinente cada vez que lo necesiten.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales